En invierno de 1998 comenzamos esta labor con el deseo de hacer mas llevadero el invierno a los que más lo sufren: las personas sin techo y a aquellos que, por circunstancias de la vida, se han quedado en una situación de extrema necesidad.
Cuando comenzamos, no sabíamos hasta donde conseguiríamos llegar. Era la primera vez que emprendíamos un proyecto de esta naturaleza y no contábamos con experiencia ni ayuda de ningún tipo. Solo con nuestra Fe en Dios y con los recursos materiales y humanos de nuestra comunidad. Muchas han sido las personas que, en estos años de funcionamiento, hemos podido ayudar: drogodependientes y alcohólicos han ingresado en centros de rehabilitación gratuitos, por nuestras “casas de acogida” han pasado muchos que han podido evitar así el tener que dormir en la calle, estando rodeados de apoyo y afecto mientras buscaban una solución a sus problemas de vivienda, mas 200 personas pueden, diariamente, tener una cena caliente en nuestras instalaciones. De esta manera hemos tenido oportunidad de poder sentir muy cerca el Amor y el Poder de Dios. “Calor Cristiano” existe, porque Dios existe, y se ha manifestado de una manera completa a través de Jesucristo. Pero Él quiere darnos mucho más que un plato de comida o un refugio contra el frío: quiere brindarnos su amistad y ayudarnos en todas nuestras necesidades, materiales, emocionales y espirituales.
Jesús dijo: ” No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”… Amigo, ¿Quieres algo “definitivo” para tu vida?… Busca a Dios, por medio de Jesús. Él suplirá todas tus necesidades, incluidas aquellas que tú ni siquiera sabes que tienes.
Quienes formamos parte de la Comunidad Cristiana “El Faro”, estuvimos un día igual que tú, con un montón de necesidades. Pero desde el día que decidimos seguir a Jesús, Dios nos provee lo que necesitamos y aun nos da la oportunidad de ayudar a otros.
Contactos
Vallecas
Teléfono: (+34) 914777445
Horario: cenas de 16:00 a 20:00 horas.
Servicio de duchas y peluquería.
Villalba
Teléfono: (+34) 918509172
Horario: comidas de 13:00 a 16:00 horas.
San Sebastián de los Reyes
Teléfono: (+34) 917290929
Horario: comidas de 13:00 a 16:00 horas.